La Blitzkrieg a escala 1/144.

Can.Do


Can.do Pocket Army es una división de Dragon Models Limited, conocido fabricante de modelos a escala Asiático.

Esta línea de miniaturas a escala 1/144 comprende tanques y aviones hasta el momento y se caracteriza por modelos de gran terminado totalmente ensamblados y pintados, con patrones de camuflaje realistas con marcas y calcas, además de históricamente rigurosos.

Anunciada en los finales del 2003 vería su introducción justo un año después en el mercado, siendo más o menos constante en el tiempo el lanzamiento de nuevos artículos.

Actualmente sus productos se dividen  en tres modos de  presentación dependiendo del lugar donde se distribuyen :

Realmente, sólamente se consideran las dos primeras versiones, siendo identica la figura del tanque o avión, y difiriendo en el empaquetado y una caja diorama de regalo en la versión americana, siendo caja con figura aleatória desconocida en Japón, y blister con mini vitrina diorama para exponer y que permite identificar sin abrir la figura la forma en como se venden en USA.

Edición Japonesa de un Panther G de Can.Do

Formato de presentación en la Edición Americana de la Serie Panther G

Es por ello que siempre encontrareis abierta la caja desde la base en modelos versión Japón, la única forma de saber que vehículo trae la caja que has comprado. Definidos como Candy Toys , suelen traer un chicle que se suele retirar para vender los modelos en otros paises, o por Ebay y no tener problemas de cara a las Aduanas.

La Versión alemana se ha limitado a un par de Series lanzadas en las otras versiones igualmente,estuchándose igual que la Americana pero sin el Bonus de la vitrina diorama.Pienso que este tipo de edición fue abandonado al poco,pasando a ser distribuidos los vehículos en versión Usa en este país ya que no se lanzaron más.

 

 Un dato que llama la atención al pricipio es un número de porcentaje fijado en cada miniatura. Este indica el tanto por ciento de producción que tiene ese modelo en concreto dentro del total de la Serie al que pertenece.

Desde mi punto de vista es uno de los fabricantes que se toma más en serio hasta el último detalle a reproducir, tal y  como se puede comprobar en el terminado que poseen las orugas de todos sus modelos.

De igual modo y manera que fue el Tiger I el modelo que inició las Series, actualmente es también este modelo de tanque el editado en última instancia hasta la fecha, Serie 18, usando las últimas técnicas CAD para el diseño, y usando nuevas herramientas para el esculpido y pintura de las miniaturas. Esta Serie 18 se centra principalmente en unidades de los Regimientos sPzAbt 501 y 502, dotando a cada una de las siete miniaturas de esta serie de personalidad propia.

 

Se completa este rango de series con otra denominada Giant armor , esta enfocada a vehículos más pesados como fueron el super tanque Maus o el gigantesco cañón sobre rail Leopold K5 usado en varios teatros de operaciones.

 
Series 1 - Tiger I

Series 2 - Panther G

Series 3
-
King Tiger

Series 4
-
Jagdpanther

Series 5
-
Jagdtiger


Series 6
-
Junkers Ju87

Series 7
-
M1 Abrams

Series 8
-
Elefant

Series 9
-
M2 Bradley & MLRS

Series 10
-
Panzer III

Series 11
-
Panzer IV

Series 12
-
Challenger/Warrior


Series 13
-
German Panzer Batallion Leopards & MLRS


Series 14
-
German WW II SPGs
Series 15
German Blitzkrieg

Dragon 1/144 Can.Do
Series 16
German Jagdpanzers

 

 



Series 17 -

German StuG III & IV
  

     Series 18 - Tiger I Initial 

        

Actualmente Can.do ha dejado de sacar más series, con lo cual la serie 18 es la última por desgracia-.

 

  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Giant armor

 

 

Ga.ja

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode