La Blitzkrieg a escala 1/144.

CombatGroupDynamix Torre de servicio para A-9/A-4b

08.12.2009 12:04

CombatGroupDynamix lanza estos días un diseño original. Este modelo del que vamos a hablar fue solicitado por un amigo,( Ivan, realmente el instigador de ´` este proyecto ´`),  a CGD trás ver un modelo Sdkfz 251 de servicio para exponer junto a algún modelo Popy luft46 que CGD me diseñó hace unos meses. Os lo muestro dicho modelo.

 

Pensando en un vehículo  que diera servicio al modelo de Takara V2 A-9/A-4b

que puede encontrarse en la colección de aviones alemanes a 1/144 como modelo especial, le pedimos a CGD nos diseñara un nuevo vehículo un tanto más robusto, partiendo del hecho que sería un modelo fictício puesto que si bien es conocido el proyecto V2 A-9/A-4b, no fue puesto en desarrollo más allá de los planos y la documentación conocida.

Se ha intentado desarrollar un vehículo históricamente compatible con la tecnología de la época y que podemos catalogar dentro del logo conocido de ´`luft46´` buscando el realismo y la compatibilidad histórica junto con la  de desarrollo tecnológico própio de ese momento.

 

CGD accedió a desarrollar el modelo, y usó para ello la técnica Shapeways de modelado digital para intentar lograr el mejor resultado. Product of Hong Kong. (Digital printing in The Netherlands)

( Haz click en las imágenes para expandirlas )

Trás algunos ajustes para poder pasar a su ´`impresión ´` antes del montado y pintado de dichos dos modelos el pasado viernes, nos fueron remitidos resultados.

 

El modelo ha sido concebido como plataforma independiente estática, y como vehículo móvil al ser transportada por un vehículo Panzer III/IV.

Posee gatos hidráulicos que la permiten situarla sin el vehículo panzer y ajustarla con las ruedas que posee, o bien se puede usar en modo ´`móvil´` con el vehículo Panzer que sirve para transportarla.

 Mientras recibo el modelo y lo puedo fotografiar al lado de el cohete que pretende dar servicio, sirva esta composición como ejemplo de uso.

Quisiera desde estas lineas felicitar a Rijk por su diseño, estupendo servicio y simpatía para todo proyecto que emprende o le comentamos. Es admirable su labor y dedicación más allá del beneficio económico.

 

 

 

Este modelo podeis encontrarlo ya en la tienda ebay CGD, , ya que lógicamente el esfuerzo y labor desarrollado para crear dos únicos vehículos , no compensa dicho esfuerzo, y no debe quedarse en estos dos únicos vehículos construidos existiendo modelos del cohete que pretende dar servicio editados en el mercado del 1/144. Se sirve en tono Panzer Gris y no necesita pintado ni montaje alguno.

 

Existe una treintena de imágenes de este modelo desde el sitio CGD en facebook, las cuales os recomiendo ver (igual que de todos sus otros modelos) desde este enlace. Abajo una pequeña muestra de ellas.

 

Interesantes novedades las que nos viene ofreciendo CGD en las últimas fechas, todas con la calidad de trabajo y terminado que le caracterizan siempre. Espero que su esfuerzo tenga justa recompensa.

Tienda CGD en Ebay.


Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode