La Blitzkrieg a escala 1/144.

Set de Resina Matsuo Kasten. Vehículos de Lanzamiento y misil V2. (II Parte).

02.03.2010 12:09

 

Pintado por Paul Cook ( flakpanzer1@yahoo.co.uk ) para DivisionPanzer144-.


 

Hace unos días comentábamos un interesante set de vehículos para montar y pinta en 1/144. Con este set y otros artículos de Kami koro me he salido un poco de la ´`norma ´` que me había marcado de mostrar tan sólo artículos totalmente terminados o semi. Ya comenté los motivos anteriormente. El hecho  que fabricantes cómo Can Do interrumpieran en su momento la producción y lanzamientos de nuevas series de miniaturas, hace que si quieres coleccionar y conseguir algunas piezas no te quede más opción que plantearte el obtenerlas sin montar ni pintar si llegado el caso, las piezas lo valen.

Cómo igualmente ya he comentado que todo el mundo no es tan manitas para estos trabajos, máxime tan pequeños, hay posibilidad que personas que si lo son, te lo monten pues tienen un servicio que a ello se dedica.

 

Una de estas personas es Paul Cook, flakpanzer1@yahoo.co.uk. Paul os puede montar y pintar esa miniatura tan exclusiva que requiere de un trabajo ´`profesional´`. Puedes escribirle a ese email puesto, gustosamente te contestará é informará. Podéis ver su trabajo en la web de WGS, donde TODAS las miniaturas que véis están pintadas por él.

 

Dejamos el artículo con el set ya con imprimación dada y montado, esperando el secado para proceder a pintar.

 

Una vez seco, se procedió a dar una primera capa base a todos los elementos, antes de pasar a perfilar detalles, obviamente el transportador del misil y la mesa de disparo no necesitaban ir de camo que es cómo se decidió pintar el set.

 

 En esta primera fase lógicamente no hace falta pararse mucho, se cubre todo con una primera capa de ´`caki ´` y se añaden los dos tonos adicionales que formaran el esquema tricamo. Si os fijáis, en este punto nos dimos cuenta de un pequeño detalle. Ya habíamos decidido que se montaría el tranporte del misil en posición elevada, lo que permite a mi entender una mejor muestra de todo el set, así que las patas de soporte de este transporte deberían de estar ya desplegadas, teóricamente es lo primero que se debería hacer antes de proceder a la elevación del misil para su colocación en la mesa de disparo antes de proceder al lanzamiento.

 Comunicado a Paul, supuso una mínima rectificación antes de seguir. Para definir correctamente con rigurosidad el esquema de pintura a usar, ya habíamos definido de antemano que seguiriamos patrones de pintado é ideas que se pueden encontrar en una antigua publicación muy interesante, Justo Miranda, Paula Mercado-Secret Wonder Weapons Of The Third Reich -Missiles 1934-1945 y que nos servirá sobre todo para los dos misiles V2, si bien para información detallada y perfecta de este set y cada uno de sus componentes, es inevitable aludir a una obra indispensable, New Vanguard 082- V-2 Ballistic Missile 1942-52.

 

 Una vez clarificado los esquemas se pasó a perfilar los detalles y cada elemento.

 

 

 

 En este punto, ya con dos capas y detalles perfilados se volvió a dejar secar para proceder posteriormente a ´`rematar todos los detalles´` y barnizar todos los elementos antes de dejarlos secar definitivamente.

 

 

 Este segundo misil que se muestra rojo-blanco fue un obsequio del fabricante, y dado que poseo igualmente un Takara en tonos marron amarillo, me gustó la idea de coger este esquema que cómo ya he comentado se puede encontrar en el libro anteriormente citado.

 

 Las fotos expuestas son las enviadas por Paul, quién me cuenta que están realizadas con muy poca resolución, si bien sirven para dar muestra del trabajo final. Estos Kits japoneses ya he comentado que se les define ´` garaje kits´` , son producidos de una manera artesanal desde que se conciben y ciertamente bien trabajados, se convierten en piezas verdaderamente particulares.

 El set lo recibí hace apenas un par de días y ya lo tengo en mi vitrina. El embalaje realizado para asegurar la perfecta recepción fue sencillamente muy bueno, punto importantísmo si quieres recibirla tal cual se te ha enviado y aspecto que no todo el mundo cuida por igual.

 Para cualquier servicio de pintado y o montado de miniaturas con rigurosidad histórica, puedes escribir a Paul Cook, flakpanzer1@yahoo.co.uk, te puedo asegurar que sabe lo que hace y es una excelente persona conocedora sin duda de muchísimos aspectos de la segunda guerra mundial, por supuesto sobre esquemas de pintura realistas, sabe un montón, compruébalo por ti mismo.

 

 En referencia a Matuo Kasten, or recomiendo visitéis este enlace donde no entenderéis ni papa, eso es seguro, pero veréis las creaciones que se hace este modelista japones publicadas en revistas de este mundillo en Japón, donde es bien conocido, o este enlace donde podéis ver algunos de sus modelitos a la venta ( podéis pedir desde ahí ), ó este enlace con fotos de modelos terminados desde su galería de imágenes.

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode