La Blitzkrieg a escala 1/144.

Kamide Koro. Half Tracks Alemanes 250/3 y 250/8

15.02.2010 00:00

 

 KAMI KORO Half tracks 250/3 y 250/8

  Cuando me decidi a hacer esta página tenía claro que los artículos que fuera a listar o comentar, tenían que ser ´`pre montados ´` y ´`pre pintados´`, es decir, que si bien es obvio que algunos modelos deben de venir, principalmente por envergadura en aviones, con un mínimo montaje de minutos, la figura debe de estar lista para exponer tal se saca de su envase.

 Hay mucho artículo en plan maqueta de la escala 1/144, Revell y Dragon , fabricante este último de Can.Do, son dos referentes, pero esos artículos no es mi pretensión el reflejarlos

  Con el artículo de hoy me salto un poco esa norma del ´`premontado y prepintado´`, es cierto, pero hay motivos, y fundados. Y los kits que consideraremos no son de grandes fabricantes cómo los mencionados, sino ´`garaje kits ´`  de pequeños fabricantes (artesanales diría yo), cómo es el que nos va a ocupar.

 

   
 

 

   Kami Koro es un pequeño fabricante de OSAKA  de ´`garaje´` kits adiversas escalas, obviamente la 1/144 que es la que nos interesa entre ellas. Sus productos durante un tiempo se limitaban a distribuciones de pequeñas tiendas de barrio de Japón. Gracias a la mediación de algunos distribuidores como Hobby Link Japan

, o el mismo Ebay en el cual no es difícil encontrar kits, aunque de aviones, el conociminento del fabricante ha dado cierto salto internacional.  Son modelos fabricados en resina, áltamente detallados, algunos de los cuales suele incluir algún soldado como los dos que nos van a ocupar.

   Hace un par de meses pude hacerme con dos modelos de este fabricante, vehículos que por su carencia en otras marcas, me interesaban, y ya que por lo pronto, no es muy difícil encontrarlos, y ya que vi desaparecer dos modelos que hubiera comprado también, antes de que lo hagan estos, me decidí a adquirirlos.

 

  Son variantes del conocido semi oruga alemán Sdk.fz 250, en concreto las versiones 250/3 Semioruga ligero blindado con transmisor de radio, y Sdkfz 250/8 Semioruga ligero blindado con cañón 75 mm L/24.

Datos del semi orufa Alemán Sdk.fz 250 Desde Wikipedia, la enciclopedia libre

SdKfz 250
Svidnik war museum 02.jpg
SdKfz 250 en el Svidnik war museum
Tipo Transporte blindado de personal
País de origen Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Historial de servicio
En servicio 1941-1945
Guerras Segunda Guerra Mundial
Historial de producción
Diseñado 1939
Fabricante DEMAG
Producido 1941-1945
Especificaciones
Peso 5,38 Tm
Longitud 4,77 m
Anchura 2,10 m
Altura 2,15 m
Tripulación 2+4

Blindaje 8-15 mm
Arma primaria varios(según versiones)
Arma secundaria varios(según versiones)

Motor Maybach 6 cilindros gasolina
100 cv
Velocidad máxima 60 km/h
Autonomía 300 km
Suspensión semioruga

 

Los dos kits comprados.

 

Vale, ya los tengo en casa, y ahora , ¿qué?, yo no soy manitas ni puedo ciertamente hoy por hoy, el permitirme montar y pintar estas miniaturas con el detalle y calidad que merecen.

 En un principio, consideraba, que el servicio que ofrece CGD de pintado y montado de miniaturas, podría solventar la papeleta, pero el hecho de tener que andar con envios hacia Hong Kong , esperas, y mayor gasto, no es un tema como para no considerar dado el importe que puede llegar a adquirir  finalmente el modelo una vez terminado.

 Sin embargo, y es por ello, que a partir de este momento, este tipo de interesantes kits de modelos no disponibles por otro vía los veréis seguramente más de una vez.

 Dado que por ello el buscar un servicio de montado y pintado para las miniaturas que fuera asumible en cuanto a coste y cercanía, se hizo muy importante para mí, finalmente encontré un entusiasta del hobby, Paul, que precisamente se dedica a esto.

 Si bien son ya algunas las figuras que me ha realizado de WGS, cómo el artículo en este momento va sobre estos dos modelos referenciados de Kami Koro, quisiera exponeros el resultado final, una vez montado y pintado los kits-.

 Clika sobre las imágenes para expandirlas

 

 

 

 Un pequeño añadido de una antena para este modelo 250/3 es algo que supongo no me costará mucho realizar. Algunos pequeños detalles como las bolsas y cajas, han sido añadidos a los vehículos, ya que no vienen con ellos.

 

 Actualmente tengo otros dos kits de Kami adquiridos, si bien aún no están en mi poder, espero poderlos igualmente mostrar una vez terminados.

  Ya que por el momento el trabajo que me está realizado Paul lo considero bastante notable, un artículo para este ´`modeler´`( ciertos artículos de WGS son diseñados por él ) es algo interesante que me estoy planteando hacer. Supongo que quizás más de una persona, al igual que yo, carece de las facultades o los medios para poder realizar el trabajo, y encontrar gente que se dedica a ellos como Paul o CGD, es un alivio para más de uno. Así que espero que esta futura información os sea útil a más de uno. Mientras, si teneis dudas o deseas cualquier información, ya sabéis, podeis escribir a misinteorionc@gmail.com.

Kami de Koro Koro página de artículo en HLJ  (LINK)

KdK blog

Kami de Koro Koro website ( Japanés)


Gaja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode