La Blitzkrieg a escala 1/144.

Interesantes Novedades CGD.

03.12.2009 16:08

CombatGroupDynamix ha lanzado estos últimos días un nuevo rango de accesorios y elementos 1/144 que pueden serte útiles o interesantes para tus decorados, maquetas, o wargamming.

Por un lado tenemos un bunquer que podemos usar como emplazamiento de artillería, perfecto para los 88mm.

 

Fabricado en tres piezas de resina de alta resistencia y calidad , se puede suministrar tanto pintado como sin pintar (como muchos otros elementos CGD).

 

La siguiente novedad interesante son las pantherturms. (Clika el enlace para información detallada de este arma en castellano)

 

 

 

Las torretas  de los Panther no están incluidos, y, obviamente, puedes utilizar torretas de tanques de otros modelos. Uno de los Panzerturms está diseñado como "Berlin: Last Days of the Reich" y la otra como un emplazamiento "muro oeste"o como los emplazamientos usados en Italia en las lineas replegadas para frenar la invasión aliada.

 

Creo que también sería posible utilizar estos como todo tipo de "fortificaciones de la Guerra Fría", como creo que construcciones similares se utilizaron en Suiza, Checoslovaquia y otros puntos del Bloque del Este.

 

Igualmente puedes quizás verlas interesantes como complemento y puntos defensivos en fortificaciones costeras tipo el muro atlántico donde se usaron torretas de panzers en este tipo de emplazamientos.

Para más información Histórica sobre este tipo de emplazamiento defensivo, puedes visitar:


https://www.nahverteidigungswaffe.de/Regelbau687-01.htm
https://worldwartwozone.com/10744-panzerstellungs-pantherturms.html
https://www.ww2aircraft.net/pzkpfw-v-panther-its-variants-14571-5.html

 

 Para estas defensas, sin duda te vendran bien, estas idems contra tanques, Tank Traps , que vienen en un set de tres en tres.

 

Más interesante es el hecho, de una novedad que aún no existe pero estará días después de publicarse este texto, torretas Flak intercambiables para tus carros que se queden sin ella para usarlas en estos panzerturms y dejar el chasis convertido en un vehículo ´`flak´` (interesante a más no poder porque no abundan modelos de este tipo de carro), o directamente para los panzerturms.

 

El que escribe sabe de el porqué de estos elementos realizados por CGD, y que junto con más elementos os iré comunicando en próximos días, cuando os pueda exponer la torreta flak de la que os hablo también.

 

Sirva esto como aperitivo.

Para más información y o poder comprar los artículos CGD, podeis visitar su tienda en ebay.

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode