La Blitzkrieg a escala 1/144.

Más novedades CGD Torretas Flak 55 mm Panthersturm & Flak Coelian Conversión para panther.

11.12.2009 10:31

 

Más novedades CombatGroupDynamix

 
 

 

                      Ya están disponibles las nuevas torretas AA Flak de 55 mm , EN SIETE VERSIONES PINTADAS ,

( comprándolas con los pantherturms ). También se sirven de forma independiente sin pintar, ya lo tenéis en todos los formatos desde  la tienda CGD en ebay
  Yo os las voy a mostrar aquí en la configuración que son vendidas en conjunto con los pantherturm, lo que CGD llama Flak panthersturm, se pueden encontrar sueltas sin pintar en DOS GRADOS de terminados, collector grade y war  gamer grade. La diferencia radica en el terminado de la superficie, un poco más suave en el grado coleccionista o collector y un poco más rugoso en el war gamer grade.
 
   Os la muestro en esta configuración Flak pantherturm porque además de que ya vienen pintadas y el grade ya no es importante en este caso, sacareis provecho además si teneis un panther de Takara WTM o Can.do de este interesante lanzamiento , e intercambiais las torretas,llevándoos la de el panther a la base pantherturm y colocando la torreta Flak del pantherturm en el chasis de dicho panther que se ha quedado sin la torre-.
   Obteneis un modelo que antes solo se podía encontrar en modo de ´`garage kit ´` japones , a un precio increible frente a dicho kit, además de un riguroso modelo de Pantherturm.
 
 
 Con este lanzamiento  CombatGroupDynamix  conseguireis un Flakpanzer Super Coelian con dicho chasis de un vehículo panther que tengas en tu casa.(Haz clic en el enlace para saber sobre este proyecto de un vehículo AA en la alemania Nazi.)
 
 


 


Torreta Flakpanzer   5,5 cm.  Super - Coelian


Super - Coelian
 
 
Wehrmacht '46
German
55mm Flak Pantherturm
- Panzer Grey Color Scheme

 Wehrmacht '46
German
55mm Flak Pantherturm
- Camo Color Scheme
Wehrmacht '46
German
55mm Flak Pantherturm
- Dark Green Color Scheme
Wehrmacht '46
German
55mm Flak Pantherturm
- Dark Yellow Color Scheme

 Wehrmacht '46
German
55mm Flak Pantherturm
- Winter Color Scheme

 
Wehrmacht '46
German
55mm Flak Pantherturm
- Desert Color Scheme

WWII German
Tank Turret Emplacement
-
Berlin

Al igual que vinos en el diseño de la torre para el A9A4/b ya descrito, la técnica empleada para dicho diseño usa el modelado 3D Shapeways, y se realiza sobre un material de Nylon que ofrece una gran ventaja frente a otro tipo que coleccionistas conocemos, y permite una buena flexibilidad sin llegar a romper, al igual que su perfecto pintado. De igual modo se puede trabajar con cianocrilato para cualquier modificación o reparación.

 

Estas lineas defensivas pantherturm o panther ostwallturm fueron usadas por los alemanes en últimas fases de la guerra sobe todo, usando torretas de tanques panthers principalmente aunque no es raro ver torretas de otros modelos panzer. Su diseño y falta de complejidad permitía que fueran colocadas rápidamente sobre una sub-extructura de hormigón, acero o madera  aprovechando de tal manera el cañón que se creaba con él un emplazamiento defensivo de notable poder.

 

Sin embargo si bien los pantherturms son bien conocidos, las torretas AA de 55 mm recién lanzadas por CGD, no pasaron del diseño en papel o maquetas de madera, a pesar de que Hitler no desaprovó el proyecto, los problemas técnicos de alimentado de la cinta que proporcionaba la munición cuando la torre estaba en máxima inclinación, no resueltos a primeros del 44, hizo que este proyecto en concreto se cancelara, de ahí que se las haya definido por parte de  CombatGroupDymanix de la misma manera que se usa para definir todos aquellos modelos de aviones que fueron encontrados en las mesas de diseño o en prototipo, con la denominación ´`---46´` , que en este caso ha definido CGD como ´`Wehrmacht46´`, pero  es conocido sobre todo luft46 , para el que sin duda también vienen genial dichas torretas complementando en tierra estupendamente para muestra conjunta, cualquier unidad aérea de la misma.

La idea de estas torretas, es usarlas bien como elementos de diorama, bien como elemento de wargamming. Actualmente puedes comprarlas en conjunto con los emplazamientos lo que te permite recibir el elemento completo y finalizado. De igual manera puedes encontrar las torretas solo servidas sin pintar. Puedes coger torretas de panthers Can.do o TAKARA WTM, y colocar esta en el emplazamiento, usando la de el cañón Flak para el vehículo que queda si dicha torreta. La idea es muy buena, versatil y económica para crear un estupendo modelo de panzer flak no visto aún en 1/144 salvo en rarísimo ´`garage kit japones´` sin pintar ni montar.

Los elementos están realizados en resina de gran calidad la base, nylon de gran resistencia y flexibilidad la torre y pintura de calidad acrílica, individualmente pintado a mano cada uno. Las torretas son intercambiables y se pueden desmontar y usar en otros tanques que tengas para crear así un panzer Flak o vehículo antiaéreo con diversos chasís que sin duda quedaran fantásticos en partidas de War Gamming en diversos ambientes, no solo la SGM o más o menos contemporaneo de la misma. Giran por supuesto 360 grados y tienen una elevación de más de 90.

Aquí podéis ver los elementos de una de las torretas.

 

Descripción del producto desde CGD.

This is a new Unpainted 1:144 WWII German Twin 55mm Flak Panther Tank Turret from the Wargame Armour series from CGD. This turret is for converting existing 1:144 Takara or Dragon Panther tanks into Flak Panthers.

The 55mm Flak Panther was a "Paper Project". That means it never got past the drawing board phase. But it is still an exciting model to have and an excellent chance to boost up you Anti Air capability if you are playing "What if" wargames.

This is a 3 part unpainted model kit including a turret body, a twin 55mm gun and an "O"-ring.

The gun is a snap on item which allows it to elevate freely:


Turret pivot is 3mm in diameter. The "O"-ring is to enlarge the diameter to 5mm. So the model can fit both Takara or Dragon Panthers, and should also work with other versions from other suppliers.

The model is fabricated with state of the art "3D Printing" technology to the highest detail. Product of Hong Kong. (Digital printing in The Netherlands)

TRUE 1:144 SCALE
Not "N" scale or 1:160.

What you can do with this turret:

Basically, you can use this turret to upgrade your ordinary Panthers into Flak Panthers, and use the Panther turrets as guns for Pantherturm.

Or:

Use it for Flak Pantherturm:

 

 

Como siempre con la calidad de terminado y resistencia própia de CGD  y de un trabajo de terminado realizado a mano.

 

Las podéis comprar ahora mismo en todas sus variantes , al igual que los pantherturms  sueltos sin torre, o torretas sueltas sin pintar en sus diversas  formas de servirse (novedades que comentamos hace unos días), en la tienda CGD en ebay.

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode