La Blitzkrieg a escala 1/144.

Bienvenidos a DivisionPanzer144

 Divisionpanzer144 te acerca el apasionante mundo de los vehículos a escala 1/144 de las Divisiones Panzer Alemanas en la Segunda Guerra Mundial, al igual que las figuras y accesorios que existen, para poder recrear escenarios realistas con las unidades históricas que participaron en la contienda.

 Si bien el modelismo siempre ha sido un hobby más o menos minoritario por habilidad, estas nuevas colecciones de vehículos de alto nivel de detalle y calidad, te acerca el mundo del coleccionismo y el maquetismo a niveles donde la destreza o el tiempo que se tiene para emplear en ello, no importan para nada.

  Nace con idea de dar soporte a la comunidad de habla hispana amante de este apasionante Hobby que cada vez cuenta con más adeptos y de expandir su difusión. Pretende ser un simple escaparate de muestra centrado principalmente,en las unidades alemanas que participaron en el conflicto armado más importante y determinante del siglo XX, pero sin dejar de lado toda noticia relevante en el mundo del coleccionismo 1/144 pre-pintado y pre-montado o totalmente terminado siempre que  sea relacionada con este conflicto.

  Trás años de coleccionar miniaturas que no se encuentran fácilmente en las Tiendas españolas, y comprobar el escaso seguimiento que esta escala tiene en nuestro país, me he decidido a emprender un proyecto que sinceramente deseo te guste y por supuesto, te aficione al coleccionismo y la Historia. Si con ello lo consigo,igualmente espero que el sitio te sirva para ahorrar un tiempo y dinero que yo no pude por no existir y que no tengas que perder largas horas rebuscando, que puedas encontrar en un solo sitio en castellano, la mayor parte del material que existe en este mundo.

 Intentaré ir ampliando el surtido extenso de miniaturas existentes en las distintas categorías a medida que van apareciendo junto con la creación del sitio, de forma que puedas ir conociendo rápidamente todo el rango que existe.

Intentaré con ello pues crear una especie de catálogo de las miniaturas que existen en la escala 1/144 relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, aunque como ya he comentado, y siendo las más abundantes, me centraré en las miniaturas del bando alemán.

Como existen miniaturas aún que no he podido listar y alguna categoría a falta de crear, la web está en modo :

 

 

Espero que te guste y te sea útil-. Para cualquier cosa que se te ocurra relacionada con este sitio, puedes escribir a :

misinteorionc@gmail.com 

Saludos.

 

 

Ga.ja

Novedades

09.05.2010 13:16

Pequeñas consideraciones sobre fabricantes de AFV 1/144, compras y subastas-.

 

 

Como usuario de Ebay, conozco que duro puede ser encontrar según que modelos através de este sistema, sin tener que recurrir a los idiomas.

Muchas veces no nos queda más alternativa que el mencionado sistema para encontrar ese modelo que nos falta, o ver algún modelo ´`custom´`, que normalmente , trás días de espera, en los últimos segundos, ves dispararse el precio.

 De igual modo y manera, varios usuarios de Ebay, usan este sistema para poner en el mercado réplicas, que sin llegar a ser ´`falsas´`, ciertamamente no se corresponden con lo expuesto.

He de llamar la atención sobre esto, porque , desde Asia, varios usuarios usan la Marca METAL TROOPS para todas sus subastas, siendo esto totalmente incorrecto o erroneo.

 Metal troops no posee en su catálogo por ejemplo ninguna moto, mucho menos nada en plástico realizado :

 

1/144 Metal troops WW2 German BMW R75/w side car Grey

 

la cual es una Toropo de plástico japonesa montada y pintada como se puede ver en su página.

y podéis ver expuesta junto con algún otro modelo desde su página aquí.

 

He de comentar igualmente , que las piezas con mejor relación calidad precio son sin duda alguna las

 

Can.do

 

aunque sin duda, metal troops tiene el nivel de detalle más alto de todos , la fragilidad de estas, no es comparable con la versatilidad que poseen las mencionadas Can.do en el manejo sin tener que estar completamente preocupado de una caida.

 

La peor,......., y no me agrada comentarlo, pero cada uno es esclavo de sus obras, Panzer Depot, cuyo precio de piezas no se corresponde con el nivel de terminado, ni con lo frágil que es (resin o no ´`resin´`, que parece esto de resin ahora un top para algunos vendedores),  la cual se te puede romper entre tus manos si no eres precavido. Cosa que no te ocurrirá jamás con Can.do o Takara WTM por ejemplo.

 

Mención aparte merecen aquellas piezas pintadas a mano, y que por su labor o calidad de terminado, no podemos considerar como dentro de los productos manufacturados ya mencionados, y entre las cuales encontamos a Masuo Kasten, kamide koro desde Japón en kits detallados de resina , o WGS en kits de metal bastante detallados y de muy buena calidad-.

 

Mi consejo es que si vas a usar para gamming piezas de 1/144, te decantes por Can.do o takara en toda aquella unidad que posean estas marcas, y antes de realizar una compra sobre una unidad ´`extraña´`, te informes primeramente sobre ella, para ver si realmente, cuesta el dinero en el que terminará vendida, o de donde sale dicha unidad. No vaya a ser que cuando la tengas en tus manos, se te quede una sensanción un tanto extraña al ver lo que has comprado.

 Comento esto porque he visto a varios ebayers como comento, sacarse un buen dinero en ebay con algunos modelos, que no me queda del todo claro, si la gente sabe lo que está comprando por una foto que están viendo y una descripción ambigua y errónea-.

 Estaré encantado como comento siempre, de ayudar en lo que pueda a cualquiera que tenga una duda, para lo cual podéis escribirme un email

misinteorionc@gmail.com

 

Ga.ja

06.05.2010 12:42

1/144 Algernon- Cafereo Dive Bomber Series

ミリタリーエアクラフトシリーズ 急降下爆撃機

Algernon (Ex- Cafereo) ha lanzado una nueva serie de aviones, bombarderos en picado de la SGM en este caso. Contamos con cuatro modelos distintos, dos versiones normales para cada modelo, y CUATRO versiones especiales ( Uno por modelo ), MÁS uno secreto. (El secreto ya se conoce, es el Westland Wyvern)

 

Los modelos lanzados son :

 

Type 33 Comet
Type 21 Comet
○ Ju-87D-5 Stuka
○ Ju-87G-2 Stuka
○ SBD-4 DAUNTLESS
○ SB2C HELLDIVER
+ Colour options
+Series Special (tbc)

http://www.algernonproduct.co.jp/divebomber_detail.htm

 

Ya los podéis encontrar por Ebay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1/144 Algernon "Dive Bomber" Series Specials

Hay cinco modelos ´`diferentes´` como ya he comentado, cuatro especiales y uno secreto,  que pueden verse expuestos desde hace unos días en la web Kampfgruppe144, blog ya referido aquí, y referencia obligada para el 1/144, si es aviación, con más motivo.

(Fotos: Kampfgruppe blog).

 

 

  


 

 

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode