La Blitzkrieg a escala 1/144.

Bienvenidos a DivisionPanzer144

 Divisionpanzer144 te acerca el apasionante mundo de los vehículos a escala 1/144 de las Divisiones Panzer Alemanas en la Segunda Guerra Mundial, al igual que las figuras y accesorios que existen, para poder recrear escenarios realistas con las unidades históricas que participaron en la contienda.

 Si bien el modelismo siempre ha sido un hobby más o menos minoritario por habilidad, estas nuevas colecciones de vehículos de alto nivel de detalle y calidad, te acerca el mundo del coleccionismo y el maquetismo a niveles donde la destreza o el tiempo que se tiene para emplear en ello, no importan para nada.

  Nace con idea de dar soporte a la comunidad de habla hispana amante de este apasionante Hobby que cada vez cuenta con más adeptos y de expandir su difusión. Pretende ser un simple escaparate de muestra centrado principalmente,en las unidades alemanas que participaron en el conflicto armado más importante y determinante del siglo XX, pero sin dejar de lado toda noticia relevante en el mundo del coleccionismo 1/144 pre-pintado y pre-montado o totalmente terminado siempre que  sea relacionada con este conflicto.

  Trás años de coleccionar miniaturas que no se encuentran fácilmente en las Tiendas españolas, y comprobar el escaso seguimiento que esta escala tiene en nuestro país, me he decidido a emprender un proyecto que sinceramente deseo te guste y por supuesto, te aficione al coleccionismo y la Historia. Si con ello lo consigo,igualmente espero que el sitio te sirva para ahorrar un tiempo y dinero que yo no pude por no existir y que no tengas que perder largas horas rebuscando, que puedas encontrar en un solo sitio en castellano, la mayor parte del material que existe en este mundo.

 Intentaré ir ampliando el surtido extenso de miniaturas existentes en las distintas categorías a medida que van apareciendo junto con la creación del sitio, de forma que puedas ir conociendo rápidamente todo el rango que existe.

Intentaré con ello pues crear una especie de catálogo de las miniaturas que existen en la escala 1/144 relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, aunque como ya he comentado, y siendo las más abundantes, me centraré en las miniaturas del bando alemán.

Como existen miniaturas aún que no he podido listar y alguna categoría a falta de crear, la web está en modo :

 

 

Espero que te guste y te sea útil-. Para cualquier cosa que se te ocurra relacionada con este sitio, puedes escribir a :

misinteorionc@gmail.com 

Saludos.

 

 

Ga.ja

Novedades

23.07.2009 16:35

Panzerdepot

 

Panzerdepot lanza su nueva gama de miniaturas 1/144,realizadas en resina, con varios vehículos de apoyo, y varios esquemas de color, interesantes para complementar tus unidades blindades alemanas.

La carencia de camiones Opel o Maultier y transportes Halftrack de la gama Sdfkz 250/1,o lo dificultoso de conseguir versiones Sdkfz 250/1 que solo se han visto como bonus en las antiguas de series Popy ( figuras no montadas y no pintadas ) ,hacen de estos lanzamientos una buena opción para complementar tus vehículos Can.Do o Takara WTM.

 

 

 

Igualmente interesante parece su modelo Brummbar en dos versiones

http://www.tankzone.co.uk/images/panzerdepot/german/Brummbar.jpg 

 

y el mismo modelo en versión  tri camo con planchas de defensa para las cadenas.

Click here for larger image

 

 Realizadas en resina,estas miniaturas muestran un buen nivel de detalle y terminado,siendo su presentación para la venta realizada en una caja de poliestireno insertada en una funda plástica con una lámina identificadora en un lado-Perfecta para su conservación,translado o envio.El maultier trae unos bidones y una caja como ´`carga´`,sin duda un detalle si no posees de las antigual cajas Takara WTM Versus Series.

 Por poner un ´`pero´`,quizás para mi gusto ,carecen las orugas del terminado ´`hiper-realista´`que poseen los vehículos Can.do a 1/144,sin duda de los mejores para mi gusto en el terminado de este elemento en particular.

 Igualmente interesante es el modelo del Tanque frances SOMUA S35,en su versión ´`capturada´`.sin duda una gran adicción para las unidades representativas de la Blietzkrieg trás la caida de Francia,y que por lo pronto,sólo este fabricante ha realizado.

 

 

Lógicamente este fabricante edita modelos de otros cuerpos de ejercito y también vehículos de la Primera Guerra Mundial.

 

 

Atendiendo la creciente demanda de particulares interesados en todo el mundo han abierto un comercio on line donde puedes adquirir estas miniaturas diréctamente.

www.eshop.panzerdepot.com/catalog/index.php

 

Igualmente,si te mueves por Ebay,les puedes encontrar en este sitio.

stores.shop.ebay.com/Panzer-Depot

23.07.2009 11:25

Lanzamos la Página en modo Beta

 Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website.

 Sería el año 2005 cuando, a través de Ebay, conseguí mi primera réplica de una unidad blindada alemana de la Segunda Guerra Mundial a escala 1/144.

 Si bien no pertenecía a ninguna serie de Dragon Can.Do, fabricante en el cual me he centrado más posteriormente, era un Hetzer de Takara WTM 02.  Me hizo ver el alto nivel de realismo y detalle y la rigurosidad histórica que se mantiene en este tipo de miniaturas.

 Vendrían posteriormente las series Can.Do y pequeños lanzamientos de empresas "garaje"  a demostrarme que la escala 1/144, casi compatible con la conocida escala N, es quizás la más adecuada para recrear el universo a medida que siempre has querido pero, por volumen o habilidad, otros modelos de modelismo o maquetismo no te permiten.

  

 De ahí que los japoneses y asiáticos en general, que son muy habilidosos y meticulosos ellos, parecen haberse dado cuenta del hecho de que, si te lo dan ya montado y pintado, atraerán a más público. Para mucha gente puede ser una alegría descubrir este mundo y su accesibilidad.

 

 Terminar mi colección de Can.Do  de vehículos alemanes editados a día de hoy, me ha dado el aliento como para intentar acercarte un mundo apasionante, creando un sitio donde puedas encontrar ordenados los artículos sin que tengas que navegar por multitud de páginas.

 

 Aprovechando igualmente el potencial de la Wikipedia, intentaré complementar los modelos con información histórica y técnica real de los vehículos  que integran las series de algunos de los fabricantes como las de Can.Do.

 Espero que te guste y disfrutes de la página.

Ga.ja

 

 

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode