La Blitzkrieg a escala 1/144.

Bombarderos HE 177 Greif Big Bird 4

01.11.2009 15:44

 

El día 27 del pasado mes de Octubre, hace escasos días, fue lanzada la serie 4 de Big Bird  por Algernon.

 

Estas series Big Bird, como su nombre da a entender, se ocupa de aviones ´`grandes´`, bombarderos principalmente.

En esta, dos modelos del bombardero de largo alcance He 177 Greif han sido incluidos, ambos se pueden ver con misiles o bombas guiadas bajo las alas, desarrollo este último de finales de la guerra y poco conocidos para mucha gente por su escasa utilización y repercusión en la contienda que no para nuestro días.

Pocos desconocen hoy qué, tanto las V1, Las V2 y estos desarrollos de misiles para ser llevados en aviones, readaptados a la tecnología actual, son las armas que actualmente son usadas por muchos paises, y las que han permitido el liderazgo de algunos hasta hace muy pocas fechas.

 

Este modelo de avión es particularmente interesante para mi. Ciertamente se puede decir que es el único bombardero estratégico desarrollado por Alemania debido a su concepto predominante de guerra ´`Blitzkrieg´`, pero más que nada porque una  de sus versiones,el HE 177 V5/V38, siempre ha levantado controversias entre los historiadores sobre la capacidad atómica alemana y sus planes.

Es posible encontrar en nuestro país, un fabuloso libro del señor Felipe Botaya, operacion HAGEN, que además de absorvente en su lectura como novela, es un compendio de información sobre el He 177 Greif A5/V38, que desde que fue capturado por los aliados, como digo, siempre ha supuesto una intrigante pregunta sobre la capacidad atómica alemana para historiadores y entusiastas.

Los modelos lanzados en este caso por ALGERNON son los que ves más abajo :

 

 

 

 

 

Podeis encontrar más información Histórica con imágenes sobre el He 177 desde aquí.

Esta serie cuatro incluye además modelos de aviones americanos y Japoneses, hasta un total de nueve modelos entre los que se incluyen los dos de He-177. De estos, tres son considerados secretos, en este caso y serie, son japoneses dichos modelos secretos.

Imagen de un avión C47 de esta serie.

Clika aquí para ir a la página oficial de esta serie y ver los otros modelos.

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode