La Blitzkrieg a escala 1/144.

Bienvenidos a DivisionPanzer144

 Divisionpanzer144 te acerca el apasionante mundo de los vehículos a escala 1/144 de las Divisiones Panzer Alemanas en la Segunda Guerra Mundial, al igual que las figuras y accesorios que existen, para poder recrear escenarios realistas con las unidades históricas que participaron en la contienda.

 Si bien el modelismo siempre ha sido un hobby más o menos minoritario por habilidad, estas nuevas colecciones de vehículos de alto nivel de detalle y calidad, te acerca el mundo del coleccionismo y el maquetismo a niveles donde la destreza o el tiempo que se tiene para emplear en ello, no importan para nada.

  Nace con idea de dar soporte a la comunidad de habla hispana amante de este apasionante Hobby que cada vez cuenta con más adeptos y de expandir su difusión. Pretende ser un simple escaparate de muestra centrado principalmente,en las unidades alemanas que participaron en el conflicto armado más importante y determinante del siglo XX, pero sin dejar de lado toda noticia relevante en el mundo del coleccionismo 1/144 pre-pintado y pre-montado o totalmente terminado siempre que  sea relacionada con este conflicto.

  Trás años de coleccionar miniaturas que no se encuentran fácilmente en las Tiendas españolas, y comprobar el escaso seguimiento que esta escala tiene en nuestro país, me he decidido a emprender un proyecto que sinceramente deseo te guste y por supuesto, te aficione al coleccionismo y la Historia. Si con ello lo consigo,igualmente espero que el sitio te sirva para ahorrar un tiempo y dinero que yo no pude por no existir y que no tengas que perder largas horas rebuscando, que puedas encontrar en un solo sitio en castellano, la mayor parte del material que existe en este mundo.

 Intentaré ir ampliando el surtido extenso de miniaturas existentes en las distintas categorías a medida que van apareciendo junto con la creación del sitio, de forma que puedas ir conociendo rápidamente todo el rango que existe.

Intentaré con ello pues crear una especie de catálogo de las miniaturas que existen en la escala 1/144 relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, aunque como ya he comentado, y siendo las más abundantes, me centraré en las miniaturas del bando alemán.

Como existen miniaturas aún que no he podido listar y alguna categoría a falta de crear, la web está en modo :

 

 

Espero que te guste y te sea útil-. Para cualquier cosa que se te ocurra relacionada con este sitio, puedes escribir a :

misinteorionc@gmail.com 

Saludos.

 

 

Ga.ja

Novedades

02.03.2010 12:09

Set de Resina Matsuo Kasten. Vehículos de Lanzamiento y misil V2. (II Parte).

 

Pintado por Paul Cook ( flakpanzer1@yahoo.co.uk ) para DivisionPanzer144-.


 

Hace unos días comentábamos un interesante set de vehículos para montar y pinta en 1/144. Con este set y otros artículos de Kami koro me he salido un poco de la ´`norma ´` que me había marcado de mostrar tan sólo artículos totalmente terminados o semi. Ya comenté los motivos anteriormente. El hecho  que fabricantes cómo Can Do interrumpieran en su momento la producción y lanzamientos de nuevas series de miniaturas, hace que si quieres coleccionar y conseguir algunas piezas no te quede más opción que plantearte el obtenerlas sin montar ni pintar si llegado el caso, las piezas lo valen.

Cómo igualmente ya he comentado que todo el mundo no es tan manitas para estos trabajos, máxime tan pequeños, hay posibilidad que personas que si lo son, te lo monten pues tienen un servicio que a ello se dedica.

 

Una de estas personas es Paul Cook, flakpanzer1@yahoo.co.uk. Paul os puede montar y pintar esa miniatura tan exclusiva que requiere de un trabajo ´`profesional´`. Puedes escribirle a ese email puesto, gustosamente te contestará é informará. Podéis ver su trabajo en la web de WGS, donde TODAS las miniaturas que véis están pintadas por él.

 

Dejamos el artículo con el set ya con imprimación dada y montado, esperando el secado para proceder a pintar.

 

Una vez seco, se procedió a dar una primera capa base a todos los elementos, antes de pasar a perfilar detalles, obviamente el transportador del misil y la mesa de disparo no necesitaban ir de camo que es cómo se decidió pintar el set.

 

 En esta primera fase lógicamente no hace falta pararse mucho, se cubre todo con una primera capa de ´`caki ´` y se añaden los dos tonos adicionales que formaran el esquema tricamo. Si os fijáis, en este punto nos dimos cuenta de un pequeño detalle. Ya habíamos decidido que se montaría el tranporte del misil en posición elevada, lo que permite a mi entender una mejor muestra de todo el set, así que las patas de soporte de este transporte deberían de estar ya desplegadas, teóricamente es lo primero que se debería hacer antes de proceder a la elevación del misil para su colocación en la mesa de disparo antes de proceder al lanzamiento.

 Comunicado a Paul, supuso una mínima rectificación antes de seguir. Para definir correctamente con rigurosidad el esquema de pintura a usar, ya habíamos definido de antemano que seguiriamos patrones de pintado é ideas que se pueden encontrar en una antigua publicación muy interesante, Justo Miranda, Paula Mercado-Secret Wonder Weapons Of The Third Reich -Missiles 1934-1945 y que nos servirá sobre todo para los dos misiles V2, si bien para información detallada y perfecta de este set y cada uno de sus componentes, es inevitable aludir a una obra indispensable, New Vanguard 082- V-2 Ballistic Missile 1942-52.

 

 Una vez clarificado los esquemas se pasó a perfilar los detalles y cada elemento.

 

 

 

 En este punto, ya con dos capas y detalles perfilados se volvió a dejar secar para proceder posteriormente a ´`rematar todos los detalles´` y barnizar todos los elementos antes de dejarlos secar definitivamente.

 

 

 Este segundo misil que se muestra rojo-blanco fue un obsequio del fabricante, y dado que poseo igualmente un Takara en tonos marron amarillo, me gustó la idea de coger este esquema que cómo ya he comentado se puede encontrar en el libro anteriormente citado.

 

 Las fotos expuestas son las enviadas por Paul, quién me cuenta que están realizadas con muy poca resolución, si bien sirven para dar muestra del trabajo final. Estos Kits japoneses ya he comentado que se les define ´` garaje kits´` , son producidos de una manera artesanal desde que se conciben y ciertamente bien trabajados, se convierten en piezas verdaderamente particulares.

 El set lo recibí hace apenas un par de días y ya lo tengo en mi vitrina. El embalaje realizado para asegurar la perfecta recepción fue sencillamente muy bueno, punto importantísmo si quieres recibirla tal cual se te ha enviado y aspecto que no todo el mundo cuida por igual.

 Para cualquier servicio de pintado y o montado de miniaturas con rigurosidad histórica, puedes escribir a Paul Cook, flakpanzer1@yahoo.co.uk, te puedo asegurar que sabe lo que hace y es una excelente persona conocedora sin duda de muchísimos aspectos de la segunda guerra mundial, por supuesto sobre esquemas de pintura realistas, sabe un montón, compruébalo por ti mismo.

 

 En referencia a Matuo Kasten, or recomiendo visitéis este enlace donde no entenderéis ni papa, eso es seguro, pero veréis las creaciones que se hace este modelista japones publicadas en revistas de este mundillo en Japón, donde es bien conocido, o este enlace donde podéis ver algunos de sus modelitos a la venta ( podéis pedir desde ahí ), ó este enlace con fotos de modelos terminados desde su galería de imágenes.

 

Ga.ja

01.03.2010 10:50

Nuevo lanzamiento PANZER DEPOT ´` NEUBAUFAHRZEUG ´`

Estrenamos el mes de Marzo con un nuevo lanzamiento de Panzer Depot. Interesante y no muy conocido modelo, NEUBAUFAHRZEUG .

Panzer Depot

 

El modelo ha sido versionado en dos esquemas distintos de pintado cómo podéis observar y ya se encuentra disponible para la venta desde la tienda online de panzer depot.

 

Hay que comentar sobre este lanzamiento, que la segunda opción de pintado escogida es bastante desafortunada, ya que difícilmente pudo ser usado con dicho esquema.

En esta fotografía , interesante, podéis ver uno de los dos únicos modelos que fabricó Rheinmetall, (diferenciado del KRUPP, tres carros fabricados diferenciados en el blindaje , cañón principal y su forma de montaje en la torre), carros fabricados sin blindaje, en acero dulce estos primeros de Rheinmetall, que fueron destinados a prácticas y entrenamientos y que,  jamás vieron el combate al no estar preparados para él. A pesar del imponente aspecto, incluso el modelo Krupp con blindaje, poseía una muy baja capacidad de resistencia por el mínimo espesor de este, que era penetrable incluso por fusiles AT.

 

Ciertamente la rigurosidad histórica es un punto importante a la hora de realizar una réplica, esperemos que Panzer Depot lo vaya teniendo en cuenta. Lee más abajo para saber más sobre esta interesante pieza para coleccionistas.

 

 Un poco de Historia sobre el Neubaufahrzeug.

 

Este extraño vehículo alemán fue uno de los primeros panzers de la Wehrmacht, aunque desde luego es muy poco conocido.

Tras los primeros experimentos con vehículos oruga (contraviniendo el Tratado de Versalles) y tras el intercambio de conocimientos con el Ejército Rojo en virtud de un acuerdo secreto de colaboración muy anterior a la guerra, la Wehrmacht decidió poner a prueba la capacidad industrial nacional de los dos primeros fabricantes y licitó la construcción de varios Neubaufahrzeug a Krupp y a Rheinmetall en 1933.

El proyecto inicial era un proyecto abierto hasta cierto punto, de forma que cada fabricante pudo introducir alguna variación en su diseño, sobre todo en el armamento principal y la torre.

Este carro de combate era de los conocidos como multitorreta, y su origen es algo dudoso, pero diversas fuentes apuntan a que es una influencia soviética. A principio de los treinta los rusos (cuyo proceso de industrialización era muy reciente) comenzaron a experimentar con lo que ellos llamaban “acorazados terrestres”. Eran vehículos oruga de gran tamaño con varias torres y una variada colección de armamento. Dado que alemanes y rusos intercambiaban conocimientos de ingeniería acorazada en aquella época, parece factible suponer que los germanos decidieron estudiar esta posibilidad por su cuenta también.

Sea como fuere, el experimento siguió su curso. El chasis básico era un vehículo de tracción trasera (esto es algo curioso pues todos los carros alemanes tenían la rueda tractora delante junto con la transmisión y caja de cambios – embrague) con diez ruedas de rodadura agrupadas de dos en dos y una pequeña rueda tensora auxiliar delante, justo debajo de la rueda tensora principal. El vehículo estaba potenciado por un motor de aviación BMW de 300 caballos de potencia en un principio, y más tarde, se extrajeron estos motores y se montaron unos Maybach HL108 de 280 caballos.

Era un chasis poco blindado (a pesar de su imponente aspecto), con un espesor frontal máximo de 20mm y un mínimo de 13, lo cual los hacía sumamente vulnerables a cualquier cañón o incluso a armas como los fusiles AT y las ametralladoras pesadas.

El carro montaba tres torretas. Una principal en el centro, sobre el eje del plano de simetría, y dos secundarias (con una ametralladora cada una). Estas torretas que provenían del Panzer I pero con una ametralladora menos, iban montadas delante y detrás de la torreta principal, una a cada lado del eje de simetría.  

 

Donde los dos fabricantes distinguieron sus diseños fue en la torre principal. El modelo de Krupp portaba un cañón obús de 105mm con otro más pequeño coaxial de 37/46mm al lado. El de Rheinmetall montaba un cañón obús de 75mm (el mismo 75/24 que más tarde montaría el Pz IV de cañón corto) con un cañón coaxial de 37/46mm montado sobre el anterior. En los dos casos, el cañón principal tenía un sector vertical de +20º -10º.
 

 

El peso total era de 23 toneladas y la dotación de seis hombres. Montaba un equipo radio compuesto de un transmisor-receptor de 20 vatios con una alcance máximo de seis kilómetros.

En 1935 se terminaron cinco vehículos, dos de Rheinmetall y tres de Krupp. Los de la primera compañía citada estaban construidos en acero dulce, y por tanto sin capacidad de actuar como coraza. Estos dos carros fueron destinados a entrenamiento y jamás vieron la acción.

Los tres de la casa Krupp, en abril de 1940 fueron enviados a Noruega, entrando en combate en Oslo contra tropas noruegas y más tarde en Andalsnes (17 de abril) contra tropas británicas que habían desembarcado en auxilio de los pobres noruegos. En esta acción, apoyando la actuación de varios Panzer I y II con su cañón de grueso calibre, uno de los tres Neubaufahrzeug fue alcanzado seriamente teniendo que ser abandonado. Los otros dos sobrevivieron a la campaña noruega y permanecieron en Oslo hasta finales de 1940. En junio de 1941 fueron enviados al frente ruso, integrados en el Grupo de Ejércitos Sur, Panzergruppe I de von Kleist, siendo destruidos ambos en Dubno, el día 28.
 

 

La unidad que los desplegó en Noruega era el Panzer Abteilung zur besonderer Vervendung 40. Formaron un pelotón conocido como el Panzerzug Horstmann / Zug Putloss, mandado por el teniente Hans Horstmann.
 


Este modelo de panzer (clasificado como Panzerkampfwagen IV) es sin duda un curioso ensayo alemán que (como algunos otros) era necesario tanto para preparar a la industria como al Heer para los acontecimientos que se avecinarían años más tarde.
 

Fuente

 

Autor: Wilhelm Heidkamp

 

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