La Blitzkrieg a escala 1/144.

Metal Troops Creation

http://www.metaltroops.com/Top_Tittle/top_tittle_r1_c1.jpg

 

Metal Troops Creation fué creada en  2003. Realizan modelos y figuras de acción en resina de poliuretano o metal. Metal Troops Creation tiene su oficina central en Hong Kong, mientras que la producción se realiza en su propia factoría de China.

Actualmente sus productos comprenden:

1/3 scale rifles ( en madera y metal )
1/6 action figures and accessories
1/35 scale figures
1/144 scale armoured fighting vehicles
1/144 and 1/200 scale aircraft
Dioramas

Esta compañía cuando yo la vi en su momento producía pocos modelos, sin agruparse por series, en modo ediciones limitadas. Es decir, que el modelo que comprabas, venía en un display con una etiqueta que te decía el número de producción de tu modelo dentro del total fabricado, normalmente , 300 ó 500-.

 

 Dicho lo cual, no es de estrañar que algunos de ellos, dejaran de verse y a día de hoy, siguen sin verse. Sus primeros lanzamientos en el lado alemán parecían centrarse en modelos Tigers I, el modelo que más se puede encontrar en esta marca, en versiones eso si, super detalladas que hacen que el modelo más logrado el año pasado de todos los tigers que hay en esta escala y fabricantes,según la prensa especializada que existe en el mundo del 1/144 en Japón, sea de esta marca.

 

Modelo del Tiger I Wittmann con interior detallado, agotado, y muy parecido al modelo que os he mencionado ganador, que es el tiger del As Kommandant Otto Carius (217) interior versión, MT6113

   

Su nivel de detalle es altísimo, como el cuidado que hay que tener manejando figuras de esta marca, no son aptas para gamming ni mucho toqueteo, no son un juguete ciertamente sino una pieza de coleccionismo, y si te cae, reza, cosa que no ocurre con Can.do, sin duda para mi, y alguno más, la justa perfección al mejor precio. Ojo, no quiero decir que el precio de  marcas, como Metal Troops, no sea adecuado, menos siendo bastante razonable la calidad -precio  de muchos de sus modelos, sino que no son piezas para poder reponer fácilmente como si te puede ocurrir con otras marcas, y son bastante delicadas.

 

Apuntado lo del precio-calidad, decir que la calidad del terminado de los modelos de este fabricante  es de lo mejor o de los mejores por el terminado y relación precio como hemos comentado, siendo sus soldados, que alguno suele acompañar a los vehículos, de los mejores que verás en 1/144. Lástima la carencia de poses, y  posibilidad de encontrarlos sueltos. Como ya hemos comentado igualmente, solo la fragilidad es el punto negativo de esta marca.

 

Ya que este fabricante como digo no posee series en si como otros dentro de su gama 1/144, ha codificado los elementos que van a interesarnos con la referencia MT6(0-4)xx, añadiendo un número a cada modelo nuevo, es decir, la imagen que veis arriba, el MT6001, es el artículo primero de la misma, el primero que se lanzó, y el mencionado Tiger de Otto Carius MT6113, el último vehículo que hay por el momento en el catálogo de estos , aquí expondremos el mismo , dividiéndolo en dos grupos, vehículos aliados y vehículos alemanes , aunque hay algún vehículo italiano y japonés también.

 

Vehículos Alemanes de la segunda guerra mundial 1/144 Metal Troops Creation

Vehículos Aliados de la segunda guerra mundial 1/144 Metal troops Creation.

 

 

Este fabricante igualmente hace modelos de vehículos modernos a 1/144 los cuales no listaremos aquí por el caracter de la página.

 

 

 

 

Igualmente son famosos de Metal Troops sus modelos de ´`Rail Gun´` , el gigantesco  Cañón de 28 cmts sobre rail K5 (E) Leopold, del cual tienen dos variantes de esquemas de pintura, versión camo, y versión invierno. Estos modelos se vendieron como ediciones limitadas y es raro, aunque no imposible, encontrarlos. A destacar de este modelo la ´`tripulación´` de 27 soldados entre los que se incluyen oficiales, de los mejores que por lo pronto verás editados en 1/144.

 

 

  Aquí os muestro los que trae el diorama del cañón Leopold K5 en versión invierno de dicha marca Metal Troops acompañando al mismo.

Detalle de los oficiales-

 

Sin duda increible nivel de detalle para el tamaño de la figura.

 El diorama de Metal Troops que trae las figuras, edición limitada y agotada hace tiempo.

 

 

Para completar el surtido 1/144 de Metal Troops, mencionaremos por último su serie de dioramas, entre los que encontramos una escena de típico desembarco aliado tipo´` día D´` en una composición parecida a la del K5 ( El tamaño de la base es similar por no decir el mismo), con una veintena aprox. de marines (los únicos soldados ´`armados´` hasta el momento de Metal Troops),  lancha y diorama mostrando un pedazo  de playa con  obstaculos y cráteres.

Igualmente que yo tenga conocimiento existen, cuatro bases dioramas ( es decir, solo ´`terreno´`, sin figuras o vehículos de armas) especialmente diseñadas para exponer figuras a 1/144-. Los dioramas mencionados de Metal Troops son de resina sobre una base que parece de madera (aún no me he hecho con ninguno), bastante resistentes y bien realizadas, pero sin duda, si te gusta el maquetismo, con poco esfuerzo y elementos, las puedes completar hasta dejarlas impecables.

 

 
Una marca recomendable a la que no hay que perder de vista en cuanto a lanzamientos se refiere.

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode