La Blitzkrieg a escala 1/144.

Set de Resina Matsuo Kasten. Vehículos de Lanzamiento y misil V2. (I Parte).

18.02.2010 16:40

 

Montado y pintado a mano por Paul Cook para DivisionPanzer144.

Este artículo sigue la misma tendencia que el anterior de Kami Koro, se trata de un artículo no montado y no pintado pero por lo interesante que es, lo vamos a tratar. 



 
Hace como unos tres ó cuatro meses, octubre de 2009 en concreto, vimos un anuncio en Kampfgruppe144 de un set PARA MONTAR Y PINTAR, de los vehículos que normalmente acompañaban a las V2 en los lanzamientos móviles de las mismas realizados a lo largo del 44 y 45 sobre Inglaterra. Realizado en resina, por un conocido modelista japonés, con varios productos en el mercado  asiático, muy interesantes, y siempre presentes en los acontecimientos de muestras en ese país, ( Wonder Festival es quizás el más importante encuentro de ´`garaje kits´` , aunque no se centra en esta escala) referente sin duda de la escala 1/144.


1/144 V-2 Launch Set - Matsuo Kasten





 

1/144 V-2 Launch Set - Matsuo Kasten
 ____________________________________


A nice set of kits from MatK and again, some control and discipline will be required with this kit! It is not one that you will finish in an evening and there are some delicates peices involved and the Meillerwagen (transporter trailer & Service tower) and Abschussplatform(Firing Table) will need particular care. It is however in line with many of the Garage kits you see so there should be no surprises here!

The total set of kit supplied are as follows
:


- Meillerwagen Transporter Trailer
- Abschussplatform (launch pad)
- The Feuerleitpanzer (Launch Control Vehicle)
- Hanomag SS-100 TRACTOR
- B-Stoff tanker (Opel)
- T-Stoff tanker (opel)
- A-Stoff Trailer
- V-2 Rocket


Possibly, the best source of V-2 Information on the web?
https://www.v2rocket.com/start/deployment/v2_vehicles.html

Matsuo Kasten (JP)
Ship International = Yes
Paypal = Yes
Price: 10,000 YEN (@ $110USD)

 

  Puede parecer mentira, pero el Reich concibió primeramente la idea de emplazamientos fijos, ya los hemos mencionado en otro artículo anterior, donde se puede visitar un interesante enlace, en un sito que deberías añadirte si quieres saberlo todo sobre las V2 y lo relacionado con ellas. 

https://www.v2rocket.com/.

 

 

Junto con el amigo Ivan ya mencionado igualmente en este Blog, nos hicimos ambos con un kit cada uno que fueron pedidos en conjunto a Matsuo Kasten para compartir gastos.

 

Hay que destacar el buen trato de Matsuo Kasten, y reflejar el añadido que nos hizo de algunas figuras y piezas de recambios extras, sin cargo alguno.

 Cómo ya he comentado en alguna ocasión, yo prefiero que me monten y pinten estas miniaturas ante mi imposibilidad de realizarlo en modo y manera adecuada. Y a poco que entendáis el artículo de Kampfgruppe144, el set este, no es precisamente de los que se montan en un rato.

Para ello, hace tiempo, que tuve la suerte de conocer a Paul Cook , flakpanzer1@yahoo.co.uk. Su servicio está anunciado en la página de WGS, él ha pintado todas las figuras que estás viendo en ese enlace, WGS le suele encargar esa tarea para las imágenes a mostrar en la web, a la par qué,  ayuda a diseñar algunos de los artículos o variantes de los mismos.

 

 

  Una vez en casa de Ivan los kits, y realizada la árdua labor de separado de piezas y comprobación de las mismas, lo cual agradezco infinito a Ivan por su dedicación y paciencia,

 

 

 

 

 

y trás observar alguna pequeña falta para uno de los kits, el otro, que estaba completo, le fue enviado a Paul, a su domicilio en el Reino Unido, mientras Ivan aguardaba un recombio sin coste que le llegaría con más piezas extras. Cómo ya se ha comentado, el servicio de MK es muy bueno.

 

  Debo reflejar en este punto que Paul se dedica a este Hobby , dedicándole gran parte de su tiempo SÓLO , a estos menesteres, con lo cual, es una opción que puedes considerar tú también si necesitas un servicio principalmente de pintado, igualmente, si no puedes montar la miniatura, él lo hace.

  flakpanzer1@yahoo.co.uk

  Basta con que le escribas referenciándole esta web, DivisionPanzer144, donde has conocido sus servicios, el te orientará sobre los precios, obviamente no es lo mismo un esquema tricamo que uno de invierno.

Así pues, trás ser recibido, y ser completados algunos trabajos anteriores que tenía pendientes de terminar para otros clientes, incluida alguna novedad de WGS, el primer paso para empezar a terminar, es obviamente, limpiar y montar-.

 

 En este punto se hacía importante decidir cómo se iba a mostrar el misil y su transporte, en posicion de remolcado, o bien, cómo se ha decidido, en posición de elevación y preparación para disparo, ya que permite a mi entender un mejor ´`enseñado ´` del kit al completo en cualquier superficie , ya sea una simple y sencilla base, o un diorama más o menos completo.

 

  Una vez realizado el montaje, no hace mucho por cierto, me envió un email, donde me mostraba el set ya listo para pintar.

 

 

 Por el momento vamos a dejar este interesante Set de vehículos en este punto, montado, con imprimación blanca dada  y esperando para recibir su primera capa de pintura. Hay un V2 más en el set incluido, que no se vé en la imagen, al igual que los soldados que trae.-

 En la siguiente actualización os mostraré el kit con las primeras capas, y una vez terminado y varnizado, esperando a que se fije perfectamente para proceder a enviarlo, cosa que se producirá seguramente este lunes según me cuenta.

 

Recuerda, si necesitas pintado de alguna pieza, que por su exclusividad quieres que tenga un terminado totalmente profesional, puedes escribir a Paul:

flakpanzer1@yahoo.co.uk    , O me puedes escribir a mi si tienes algún tipo de problema por el idioma, misinteorionc@gmail.com , estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

 

 

 Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode