La Blitzkrieg a escala 1/144.

Diorama ´`Bastión alemán´` CGD en caja display Trumpeter, realizado por Ivan.

11.01.2010 14:24

Un Diorama CGD de un amigo.

Un amigo español en esto del 1/144 al que conocí a través de Ebay en su momento, Ivan, ha terminado de ´`retocar´` uno de los Megadioramas  ´`Stronghold ( en español, bastión o fuerte ) ´` que vende CGD y que pudo ganar con pujas en el mencionado Ebay, de forma que pudiera colocarse dentro de una de las cajas displays que comercializa la marca Trumpeter y así tenerla perfectamente protegida. El Diorama ha sido retocado  cortando un par de  centímetros en los lados de forma que pueda entrar en la caja, un poco más pequeña-. Igualmente ha vaciado el Bunquer que viene con una broca especial de forma que quede más realista y se pueda dar uso al hueco creado.

  CGD   no hace mucho sacó un bunquer ´`hueco´` en tres piezas para situar cañones de artillería, parecido al modelo que se ve en el diorama, pero hueco. Igualmente me comentó Rijk de CGD, que está mirando que este nuevo bunquer sea el que se incluya en los nuevos dioramas, con lo cual ya vendrían preparados para alojar artillería y tropas.

 

Estos Megadioramas  Series se pueden encontar en  la Tienda CGD en Ebay  desde este enlace en versión invierno ( Winter ), aunque también se comercializan en versión    Summer (Verano)  , Autumm, y , Desert , de igual manera que si te lo quieres pintar tú mismo a medida, se  vende igualmente sin pintar.  .

Las Fotos :
En las mismas podeis ver un Junkers 87 Stuka de las series Can.do y un Fi Storch de Takara , al igual que de takara es el kubelwagen  y los bidones que se observan. Lo completa un vehículo sdkfz 251 trumpeter y dos panther -.
 
 

Estos Megadioramas tienen sus própias cajas displays con lo que no necesitarían de el ´`apaño´` que el compañero y ´`amiguete´` Ivan ha tenido que realizar. Sin embargo existe un problema muy grande a considerar en ello y es por lo cual  CGD no los vende ´`overseas´` con la caja de metacrilato ya terminada, o sea internacionalmente , ya que el metacrilato de esta manera , en el transporte, es muy fácil que quiebre, con lo que encarece el empaquetado y suele ser para nada. Y sin embargo, esta caja es lo que te mantendrá el diorama y las figuras que en él sitúes, en perfecto estado de conservación y resguardado de el molesto polvo.

 
Es por ello que CGD ha trabajado por lo visto en alternativas que te permitan montarte tu ´`caja display´` ràpidamente una vez recibida, ya que se empaqueta en láminas que luego son ensambladas con un cierre especial y forman la caja, sin miedo a que esta se rompa durante el transporte.
 
Como ya he comentado en artículos anteriores, no dudes en comunicarte si necesitas alguna información adicional sobre cualquier artículo CGD y no pudieras contactar con ellos por el idioma . misinteorionc@gmail.com
 

Gracias a Ivan por su colaboración en este mundo del 1/144 y sus aportes, gracias  a lo cual estamos viendo alguna interesante novedad que sin duda, hoy no estaría en el mercado.

 

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode