La Blitzkrieg a escala 1/144.

Creando un diorama encargado a CGD, Parte II

25.03.2010 09:49

 Creando un diorama: Complejo militar alemán SGM de acceso subterraneo. II Parte-.

 

 Dejamos el proceso de elaboración de este diorama a medida en el punto de creación del agua que incorpora la escena.

 

Una imagen de cerca al efecto del agua-. El actual grosor del plástico y la resina usados para simular el efecto del agua es menos de 10 mm.

 

El siguiente paso, es la construcción del búnker subterráneo. Pensamos que es importante hacer esto primero y ver lo grande que será el área que ocupa. También nos determinará el espesor del diorama y donde nos quedará el nivel del suelo.

( A propósito, el clima es tan húmedo que nuestra cámara digital se negó a trabajar. Así que tenemos que tomar fotos utilizando nuestro teléfono celular. Esto ha sido durante esos terribles día tan estraños climatológicamente hablando).

Hicimos moldes de nuestro búnker de la Segunda Guerra Mundial alemán, y lo cortamos por la mitad.

De esta manera el lado abierto permitirá acceder al interior y poner soldados en el interior del complejo.

Cortamos por la mitad dos bunquers de dos pisos del modelo edición limitada. Utilizamos nuestra plataforma de puente de barcas como el separador. Barandillas y escaleras de mano se añadirán más tarde. Imagínate esto, el personal entra desde el nivel superior. El control armado  junto a la puerta proporciona seguridad contra los huéspedes indeseados.

El personal  luego puede bajar por la escalera a la sala de guerra inferior.

Para hacer las cosas interesantes,  se utilizan distintas configuraciones de bunkers. Tres de los cuales son nuestra edición limitada de búnkeres subterráneos. Uno de ellos es será parte del bunker al nivel del suelo, y ponemos la entrada en el nivel inferior. Abrimos la puerta en el nivel superior. Esto puede ser una zona segura en donde los científicos realizan experimentos de cohetes con funcionarios de alto rango que  pueden mirar  por fuera de las ventanas en el nivel superior.

Finalmente, el conjunto de estos bunquers juntos se convertirá en el soporte para la  extructura que será visible a nivel del suelo. Pero todavía  queda mucho trabajo por hacer. Mientras tanto, estamos pensando: "¿Estaremos sobrecargando?".

Los búnkeres subterráneos después de un pintado preliminar. Después de añadir las barandillas y escaleras de mano, será muy difícil de pintar el interior del búnker.

Hay un cambio de planes. El diorama finalmente se colocará dentro de una vitrina en un mueble. Así que será difícil acceder a los refugios subterráneos que se encontraban en la parte trasera como inicialmente estaba previsto. Ahora, los refugios subterráneos se van a mover a la parte delantera del diorama en su lugar. El búnker con la entrada que queda visible a nivel de tierra original permanece  en la misma posición. El diseño permitirá a la parte superior del búnker de tierra que se levante por completo con lo que el acceso al interior es posible.

Frontal del exterior del Bunker . La pieza original, la más superior, parte del  diseño anterior para otro cliente . Hojas de acrílico fueron cortadas para aumentar la altura de la entradapara que los vehículos más grandes puedan acceder al interior. Sin embargo, sólo la parte inicial estará sobre el nivel de la capa de tierra. El resto será subterráneo. Una bandeja se construyó para albergar vehículos dentro de el búnker de forma que se pueda levantar la parte superior para poderlos colocar sobre dicha bandeja.

Parte trasera de la estructura.

Esta bandeja servirá de apoyo para el búnker que quedará a nivel de la tierra. Se fija en la placa base del diorama. El búnker al nivel de tierra se puede levantar libremente para revelar lo que hay dentro.
Esta área se supone que es una fábrica de armas subterránea. Una rampa construida a partir de partes de la plataforma del pontón  CGD permite a los vehículos  acceder a través de la entrada. Ten en cuenta que esto es sólo parte de la supuesta fábrica. Debería haber un montón de espacio de la fábrica tras la rampa que está cortada a causa del tamaño del diorama.

Una pequeña montaña se añade a la parte superior del búnker de tierra. Será parte de todo el conjunto montañoso que camufla el sitio. La montaña se hace con masilla de resina  grado industrial de dos partes. Llevará 2 días para que forme y seque  completamente.

La  masilla de resina fijada definitivamente con la parte superior del búnker. La masilla era tan pegajosa que el refuerzo temporal  de espuma rígida se ha quedado solidamente pegada. Puedes ver el borde blanco de la tabla de espuma alrededor del borde de la montaña.

Se reservó un espacio para poner dos Flak Pantherturm en la parte superior del búnker para la defensa aérea. Esta versión de la base de Pantherturm está especialmente modificada de nuestra Pantherturm - Berlín para este proyecto y se puede encontrar para comprarla comomo Flak Pantherturm - City Defense.

Nos mudamos a la construcción de la entrada de la cueva donde los V-2 se despliegaran désde el interior de la fábrica subteránea. Empezamos a hacer la torre de vigilancia para la parte superior de la apertura de la cueva. Cortamos un búnker en dos mitades. Este búnker es una versión más grande y fue desarrollado para el diorama anterior del que parte la idea de este.

Abrimos la parte trasera del búnker de manera que una vez más se puedan poner soldados  dentro. El otro  medio pedazo  no utilizado se ve bastante bien así que vamos a usar eso también!.

Así que la mitad más pequeña se pega en la parte superior de la pieza más grande para formar un segundo piso. Inicialmente se prevé que habrá una plataforma en la parte superior de la torre de vigilancia de modo que una batería de AA se pueda poner allí. Ahora, la mitad más pequeña del bunquer tiene una puerta, que es  lo suficientemente grande como para que un arma AA para moverse a través.

Debido a que este bunquer se utiliza como torre de vigilancia, las ventana-mirilla  originalmente utilizada para las armas ,quedan demasiado alto. Así que levantó el piso para permitir que los soldados puedan mirar cómodamente. Puedes ver figuras tanto en la parte superior como inferior mostrando cómo quedan en altura respecto a las ventanas.

 

El espacio que nos forman las dos mitades unidas, nos dan una plataforma suficiente como hemos comentado para posicionar un arma AA.

 

Para evitar la caída de los soldados , se añaden las barandillas. Estas barandillas son de un proyecto experimental que hicimos hace mucho tiempopoara hacer barandillas vallas a partir de fotograbado. Nunca se pusieron en producción y contamos con un montón de muestras. También vamos a utilizar estas barandillas en las bodegas subterráneas más tarde.

La torre de vigilancia se realiza con botella de agua y  tiras de espuma pegada como estructuras de apoyo. La masilla de resina se pondrá en la parte superior para formar la superficie de la cueva más tarde.

Una tira de espuma se pega para formar la entrada de hormigón.

Antes de aplicar la masilla, hacemos una instalación de prueba de las piezas disponibles. Usamos espuma de estireno para llenar el espacio en el interior del diorama con el fin de reducir el peso del diorama terminado. Pero es bastante pesado ya.

 

 

Hasta aquí esta segunda actualización de este diorama que está realizando CGD para nosotros. Ciertamente es un proyecto al que Rijk le está dedicando un especial esfuerzo de creación.

 

 Espero que os esté interesando el proyecto y gustando, del mismo modo que la siguiente actualización muestre ya completamente terminado el trabajo.

Página de CGD en Facebook para este proyecto.

 

Ga.ja

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode