La Blitzkrieg a escala 1/144.

Wunderwaffe

 

Al estar mirando para preparar los artículos de Popy, he caido en la cuenta qué, estas series denominadas Projekt Panzer y  Projekt Flieger son un tanto ´`raras´` quizás desde el punto de vista histórico para los ´`profanos´` en las historias y vehículos poco conocidos de la SGM, en el lado Alemán.

Las miniaturas que salen reflejadas en estas series mencionadas parecen fuera del contexto Histórico en su mayor parte, o bien incorporan pequeños detalles que parecen pasar desapercibidos en la SGM , y que sin embargo, son transcendentales en el desarrollo de algunas tecnologias, como por el ejemplo los visores de infrarojos que equipaban unidades blindadas alemanas en los últimos meses de la guerra.

 

Es por ello que he decidido buscar información sobre este tema en Internet, pues existe abundante, y tomando de sitios ´`libres´`, intentaré exponeros, de donde sale todo esto que el cine en algunas ocasiones muestra de armas fantásticas nazis ó, mismamente todo eso de los  ´`OVNI Nazis´` y demás relatos que lejos de parecer fantasiosos, tienen una muy documentada base real .

Es más que curioso, y un tanto ´`cachondo´`, que sea a mediados de 1947, tres meses después de la más ´`cachonda´` operación Hight Jump trás la que moriría suicidado el secretario de la marina Forrestal y totalmente loco y encerrado como tal el ´`heroe´` americano Almirante Byrd, (ambos máximos mandos de dicha operación, aún a día de hoy clasificada como secreto al igual  que más de 300 millones de documentos del regimen nazi), cuando los ´`marcianillos, hombrecillos grises y toda clase de ovni ´`, aparecen en escena.


Byrd y Forrestal al llegar a USA

Ahora, cachondo, cachondo de veras, es que los primeros relatos de discos voladores que van a velocidades de vertigo y contra los que las armas actuales aliadas no pueden hacer nada, son del señor Byrd, justo volviendo de dicha operación antes de lo programado, con aviones perdidos, muertos, y barcos ´`tocados´`-. Lo que supongo no haría gracia al Estado mayor americano es que estas declaraciones las hiciera en la primera escala que realiza la flota volviendo de dicha operación, en sudamerica, en una entrevista concedida por él en el barco en el que viajaba, y que estos discos se atribuyeran a tecnología nazi.

Lo que no deja de parecer paradójico, es que a medida que han ido aumentando las ´`informaciones´` de ovnis y hombrecitos grises o verdes o fluorescentes alimentadas por Hollywood, ha ido desapareciendo y diluyéndose en el tiempo, todo lo que pasó entre Junio de 1945 y el mismo mes de 1947, dos años donde al no haber la censura ni férreo control gubernamental, te encuentras desde declaraciones de Oppenheimer reconociendo las pruebas atómicas con Uranio por parte de los Nazis, (lo que hace que no se pruebe la bomba de Hiroshima antes de lanzarla y se sepa que funciona), a todo tipo de avistamientos de ´`puros voladores y discos voladores´` en noruega y Finlandia, algunos incluso que se llegan a estrellar durante la última mitad de 1945, pasando por  submarinos gigantescos Nazis que se rinden por la Argentina meses después de concluida la contienda, ú  ordenadores digitales Nazis décadas antes de que ingleses o americanos lleguen a poder fabricar un ordenador que no sea una habitación con miles de válvulas de vacío y una central eléctrica de necesidad para alimentarlo..

Si te gusta el tema,investiga, y piensa por ti mismo, hay cosas más que curiosas que se merecen que las pienses por ti mismo en vez de que permitas que otros las hayan pensado ya por ti.

Ga.ja


WuWa

 

Wunderwaffen significa en alemán 'armas maravillosas' o 'milagrosas', y fue un término asignado durante la Segunda Guerra Mundial por el ministerio de propaganda de la Alemania Nazi a unas superarmas revolucionarias usadas por los alemanes.

Algunas de estas armas han sido erróneamente relacionadas con las Vergeltungswaffen ('armas de venganza').

Originalmente llamada Operación Overcast, la Operación Paperclip fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para sacar de Alemania científicos especializados en las Armas maravillosas, como cohetes, (por ejemplo, el V2), armas químicas (como el Zyklon B) y Medicina después del colapso del régimen nazi al final de la guerra. Esos científicos y sus familias fueron llevados secretamente a Estados Unidos, sin el conocimiento o aprobación del Departamento de Estado.

 

Listado DE ARMAS Y PROYECTOS

Barcos de guerra

Bombas y explosivos

Tanques

Artillería

Misiles

Aviones

Amerika Bomber

Focke Wulf

Junkers

Messerschmitt

Otros

Helicópteros de combate

Fusiles de asalto

Equipo de apoyo

Gas nervioso

  • Tabun, óxido de cianodimetilamonatosfosfina
  • Sarin, fluorometilpinacoliloxifosfina
  • Soman

Toxinas

 

Referencias

  1. «La CIA abre sus archivos nazis» (en español). Deutsche Welle 08.02.2005 (2005). Consultado el 09/12/2007.
  2. WuWa ! WunderWaffen: El proyecto atómico Nazi, por Arthur T. Wheeler

 

Véase también

 

Enlaces externos

 

 

Desde foros de Internet es posible complementar la información.

Este Hilo hace un agrupamiento general que permite una visión muy cercana al verdadero potencial militar de Alemania a finales de la guerra, sin duda a años luz del existente en el bando aliado.

 

Mientras veo de corregirlo y expandirlo en próximos días, lo expongo tal cual se ve en el hilo arriba mencionado.

 

 

 

Me 262.


Una de las grandes controversias de la segunda guerra mundial se refiere al famosisimo jet aleman de Messerschmitt Me262. El Messerschmitt Me 262 fue el primer caza a reaccion que entro en combate el 25 de julio de 1944, este caza a reaccion pudo llevarle a alemana a la victoria si este fuera puesto en servicio tan solo 2 años antes (cosa que pudo haberse hecho realidad). Aparte de que Hitler queria hacer al 262 como bombardero, al final se le denomino caza-interceptor.

El armamento del 262, cuatro cañones Mk 108A-3 de 30mm en la nariz eran terriblemente mortiferos contra las formaciones de B-17, con solo de 3 a 5 impactos podría derribar a un B-17

Aqui una impresionante foto de los que puede hacer el MK de 30mm, este B-24 fue victima de los MK-108A-3 montados en un Me-262 en abril de 1945.



El primer escuadron de cazas a reaccion de la historia fue el kommando Nowotny creado por Walter Nowotny.

Pero mas alla del 262 los alemanes ya tenian los planos en la mesa de la segunda version del 262
Messerschmitt Me 262 HG II y Messerschmitt Me 262 HG III, aunque iva a ser una version mejorada y mas veloz, nunca llegaron a ver la luz, alemania hacia el 1945 no disponia de los recursos para esta version, ya que las formacion de B-17 dejo la industria echa escombros.

Messerschmitt Me 262 HG II:









Messerschmitt Me 262 HG III:









http://es.wikipedia.org/wiki/Me_262

───────────────────────────────────────────────────

Ho-229:



Fue un prototipo de cazabombardero que llegó tarde a la Segunda Guerra Mundial, diseñado por Walter y Reimar Horten y construido por Gothaer Waggonfabrik. Nunca llego a entrar en combate













http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229

───────────────────────────────────────────────────

V-2 A-4:



Fue el primer misil balistico del mundo, diseñado por Wernher von Braun. Muchos de estos misiles fueron disparados desde las costas francesas hacia Londres. Desde el 8 de septiembre de 1944 al 27 de marzo de 1945 fueron lanzados contra territorio aliado unos 4.320 V2, de ellos, mas de 1.400 se dirigieron contra Inglaterra, de los cuales 1.054 alcanzaron su objetivo.

La producción total de V2 llego las 10.000 unidades antes de que la guerra acabase.


Sanger:






El proyecto Amerika Bomber fue una iniciativa del Reichsluftfahrtministerium, el Ministerio del Aire, para obtener un bombardero de largo alcance para la Luftwaffe que fuera capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos desde Alemania.









El Sanger Amerika Bomber (o Bombardero Orbital) fue diseñado para llevar una unica bomba de unos 3629 kg, propulsado desde un raíl y tras sucesivas fases alcanzar velocidad de 22100 km/h¡ a una altitud de 145 km en un vuelo supersónico estratosférico.

Aunque parezca ciencia aficion y para la epoca no se podria llegar a imaginar nada parecido, fue un proyecto votado y fueron puesto los planos en la mesa.



http://es.wikipedia.org/wiki/Amerika_Bomber

───────────────────────────────────────────────────

Type XXI U-boat:



El Tipo XXI U-boat, tambien conocido como "Elektroboote" fueron los primeros submarinos diseñados para funcionar totalmente sumergido, a diferencia de los clasicos U-boat estos podian llegar a la costa de EEUU sumergidos y sin ser detectados.




Si estos fueran procudidos en grandes catidades como los U-boat, podrian haber influido en serio el resultado la Batalla del Atlantico.

Despues de la guerra EEUU se quedo con 3 Type XXI y los rusos con 7. Gracias a los Type XXI se pudo dar un gran salto en la tecnologia submarina, el Tipo XXI a influido directamente en el USS Nautilus, (El primer submarino nuclear) USS Albacora, (el primer submarino con un casco de lagrima). El submario francas Narval, el submario británico marsopa. Y en la Unión Soviética los submarinos clase Whisky y Whiskey.




http://en.wikipedia.org/wiki/German_Type_XXI_submarine

───────────────────────────────────────────────────

Landkreuzer P. 1000 Ratte:



El mundo posiblemente no verá nunca un vehículo acorazado terrestre de la escala del P. 1000 Ratte. De hecho, los alemanes nunca se refirieron a él como tanque, sino como "crucero terrestre".

El desarrollo del Ratte comenzó en junio de 1942, a cargo de Krupp. Su tripulación superaba los 20 hombres, la misma cantidad de personal que se necesitaba para operar cuatro tanques. Sobre el papel, el peso del Ratte era de 1000 toneladas, con una planta propulsora formada por 8 motores de lancha torpedera Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros, o por dos MAN V12Z32/44 empleados en submarinos, alimentados por gasóleo y que proporcionaban la hercúlea potencia de 16.000 y 17.000 cv. Su velocidad máxima se estima en 40 km/h, y su autonomía era desconocida, aunque podemos suponer que sería relativamente corta, dada la gran potencia que se requería para mover este titán. El Ratte tenía una longitud de 35 m, con una anchura de 14 m y una altura de 11 m. Su armamento lo componían 2 cañones de 280mm 54.5 SK C/34, 1 cañón de 128 mm KwK 44 L/55, 8 cañones antiaéreos Flak de 20 mm y 2 ametralladoras automáticas MG de 15 mm. La capacidad de munición era de 100 obuses de 280 mm para cada cañón, con un total de 200 obuses. En cuanto al blindaje, frontalmente contaba con 360 mm de acero (un blindaje similar al del acorazado Bismarck), y 220 mm en los laterales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Landkreuzer_P._1000_Ratte

───────────────────────────────────────────────────

Cañon Sonico:




Estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma ciclica.


Las ondas de sonido que generaban estas explosiones eran concentradas y lanzadas por los reflectores produciendo una especie de “rayo” de sonido de gran amplitud capaz de matar en treinta segundos a una persona que se encontrara a menos de 50 mtrs, y provocar dolores insoportables a los que estuvieran a 250 mtrs.

Nunca se llego a usar en el campo de batalla aunque al parecer las pruebas que se realizaron con animales fueron satisfactorias.

http://www.defenseindustrydaily.com...MMWV_flRt_lg.jpg

Mas info en #108

http://sgm.casposidad.com/ultrasecreto/supertec.htm

───────────────────────────────────────────────────

Fritz X:



La Fritz-X era basicamente una bomba de caida libre guiada para labores anti-buque orientada a naves de tonelaje medio/grande. Su principal caracteristica era la de que penetraba profundamente en la estructura de su objetivo antes de detonar, y estaba especialmente diseñada para tal fin con una punta reforzada buscando provocar el mayor daño al explotar desde dentro




http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_X

───────────────────────────────────────────────────

Misil Tierra-aire Wasserfall:




A principios de 1943 los alemanes iniciaron el desarrollo de un misil superficie-aire destinado a complementar la defensa aerea del III Reich constituida por zonas aereas donde se integraban las defensas antiaereas con los cazas. El misil estaba basado en el cuerpo del V-2, siendo creacion del Dr Thiel, quien habia diseñado el motor cohete del anterior y en este se encargo de su sistema de propulsion y los primeros modelos de prueba, los cuales volaron en Marzo de 1943 desde las instalaciones de Peenemunde

Velocidad maxima (km/h) 2.855




http://es.wikipedia.org/wiki/Wasserfall

───────────────────────────────────────────────────

Arado 555:



El Arado E.555 fue un proyecto de Ala volante de la Alemania Nazi en las postrimerias de la Segunda Guerra Mundial , con motores a reaccion y que serviria de bombardero de larga distancia contra Estados Unidos. Uno de los probables vectores de la Bomba atomica alemana contra Nueva York o Chicago.






http://es.wikipedia.org/wiki/Arado_E.555

───────────────────────────────────────────────────

Arado 234:



El Blitz (relampago) fue el único bombardero turborreactor que llegó a estar operativo durante la 2ª Guerra Mundial y, como tal, constituye un hito en la historia de la aviación militar Los orígenes del modelo se remontan a unas especificaciones de 1940 del Ministerio del Aire alemán para un avión turborreactor rápido de reconocimiento




http://es.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_234

───────────────────────────────────────────────────

Messerschmitt Me 163:



Hay quien considera al Me 163 Komet (cometa) de aspecto futurista como el primer avion cohete de la historia aeronáutica que entro en combate. El Komet era en realidad un planeador que usaba su revolucionario medio de propulsión solo durante unos instantes durante el despegue y el ascenso a gran altura.



El principal combate tuvo lugar el 16 de agosto de 1944, cuando cinco Komet salieron al encuentro de 196 bombarderos de la USAAF. El primer Me 163 que se acerco a un B-17 fue abatido por el artillero de cola de éste. Otro Komet alcanzó a un B-17 del 305º Group de Bombardeo, pero fue a su vez derribado por el teniente coronel John Murphy, piloto de un P-51 Mustang. El 24 de agosto, Siegfried Schubert abatió dos B-17 y otros dos Komet incendiaron a otros tantos bombarderos.




http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_163

───────────────────────────────────────────────────

Misil Aire-aire (Ruhrstahl X-4):






El Ruhrstahl (acero del Ruhr) X-4 o tambien conocido como "Kramer X4" o "RK-344",fue un misil aire-aire aleman que se desarrollo durante la WW2 en el Tercer Reich de la mano del ingeniero Max Kramer,que trabajaba para la corporacion Ruhrstahl AG.El desa rrollo del arma comenzo a principios de 1943 y hasta el final de la guerra se produjeron un total de 1300 cohetes

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruhrstahl_X-4

───────────────────────────────────────────────────

Maus:



El tanque que sería la culminacion en la escalada de tamaño de los blindados alemanes, fue llamado Mammut en un principio, pero luego paso a ser bautizado irónicamente como Maus (raton). Su diseño comenzó en 1941 basándose en diseños sovieticos de tanques pesados, como el KV-1. En 1943 Hitler autorizo la producción de 150, pero finalmente se cancelo el pedido y solo uno fue producido.

Spoiler



Aunque no fuese usado en combate, el Maus resulta interesante porque es un claro ejemplo del rumbo que había tomado la produccion belica alemana hacia el fin de la guerra: malgastar importantes recursos para la fabricacion de vehículos probados y eficaces en utopicos monstruos de combate que se quedaron en nada

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VIII_Maus

───────────────────────────────────────────────────

Otro proyectos













───────────────────────────────────────────────────

Z3:
El ordenador Z3, creada por Konrad Zuse, fue la primera maquina programable y completamente automatica, caracteristicas usadas para definir a un computador.

El Z3 estaba construido con 2300 reles, tenia una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los calculos eran realizados con aritmatica en coma flotante puramente binaria. La maquina fue completada en 1941 (el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín). El Z3 original fue destruido en 1943 durante un bombardeo aliado de Berlin. Una replica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañia del creador Zuse KG y esta en exposicion permanente en el Deutsches Museum. En 1998 se demostro que el Z3 es Turing completo.




Z4:
La Z4 fue terminada en 1944, aunque posteriormente fue retocada en numerosas ocasiones añadiéndole una unidad de lectura de tarjetas perforadas. Esta maquina era capaz de reproducir las tarjetas perforadas mediante instrucciones de la propia Z4, con lo que no era demasiado complicado programarla. Esta era una ventaja ya que era posible realizar copias de los programas para poder hacer correcciones.

La Z4 admitia un gran conjunto de instrucciones capaz de resolver complicados calculos cientificos. Era capaz de ejecutar 1000 instrucciones por hora. Estaba formada aproximadamente por 2200 reles, era capaz de realizar unas 11 multiplicaciones por segundo y tenia una memoria de 500 palabras de 32 bits. Pesaba unos 1000 kilogramos.[/i]


Los britanicos tenian el Colossus de codigo binario y de tarjetas perforadas, luego crearon el Colossus II que era mas rapido, estos ordenadores era para descifrar cogidos secretos alemanes, y ocupaban una habitacion entera de importante tamaño.

Pero no era digital, el Z3 y el Z4 eran digitales y programables y muy facil manejo de cogido binario, es comparable con los ordenadores de los años 60. Si comparamos el interior del Z3 y Z4 al colossus y al NIAC estado unidense a los ordenadores de hoy en dia el Z3 y Z4 es el mas similar de los 3.

http://es.wikipedia.org/wiki/Z4

───────────────────────────────────────────────────

Y por ultimo, una stg44 el primer rifle de asalto del mundo (Padre de los rifles) con "vision nocturna" (Vampir):


En su corta vida, el StG 44 sufrio una gran cantidad de modificaciones de gran utilidad.
El arma fue equipada en algunos casos concretos con silenciador, mira telesoópica e incluso con sistema de vision nocturna por infrarrojos, por lo que fue bautizada con el nombre de Vampir (vampiro), palabra que lo define muy bien.




Algunos Tanques como el Tiger I y el Panther tenian "vision nocturna" afinales de la guerra, pero como todos los adelantos alemanes lleraron tarde.

Stg44 Primer rifle de asalto del mundo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmgewehr_44

Contacto

Buscar en el sitio

 Contador de visitas desde 16/02/2010

Tal día como hoy en la segunda guerra mundial:

Traductor.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode